La plataforma de streaming mexicana propiedad de TelevisaUnivision, ViX, y la productora Onza Euskadi anuncian el inicio del rodaje de la nueva serie Infelices para siempre, que arranca este mes en distintos escenarios del territorio de Gipuzkoa y Bizkaia (Euskadi). La producción es un ambicioso proyecto de 8 episodios de 30 minutos cada uno, que combina géneros como la comedia, el drama y la fantasía.
El rodaje de la primera temporada de la serie ya ha comenzado y tendrá lugar en varios lugares de Gipuzkoa, incluyendo el Asador Bedua como uno de los escenarios seleccionados.
“Grabar en el País Vasco ha sido una experiencia extraordinaria. La región no solo ofrece escenarios naturales y arquitectónicos de una belleza única, sino también una infraestructura técnica de primer nivel”, comenta Rodrigo de Pedro, Director General de Videocine (TelevisaUnivision). “Además, las facilidades para la producción han sido fundamentales para dar vida a esta historia. El País Vasco combina tradición y modernidad de una manera que enriquece visual y emocionalmente cada escena.”
“Para nosotros, este proyecto es una oportunidad única para mostrar el enorme talento que existe en Euskadi,” señala Iñaki Gómez, productor vasco de la serie. “Esta serie es fruto de la colaboración y la confianza entre equipos de distintas procedencias.”
“Infelices para siempre es una gran serie que encuentra en San Sebastián y Euskadi tanto el equipo como los escenarios ideales para su producción”, comenta Gonzalo Sagardía, productor ejecutivo de la serie. “Los incentivos del País Vasco son sin duda un polo de atracción para este tipo de producciones.”
Esta serie está inspirada en una de las películas mexicanas más exitosas de los últimos años, Infelices para siempre (2023), y la expande al formato televisivo con un nuevo enfoque, ambientación y elenco. La ficción cuenta con rostros destacados de México como José Eduardo Derbez en el rol de Sebastián, un gerente con grandes ambiciones. Completan el reparto principal Consuelo Duval, Sofía Castro, Harold Azuara, Ofelia Medina, Yare Santana y Javier Ibarreche.
La serie cuenta la historia de Sebastián (José Eduardo Derbez), quien ha soñado toda su vida con convertirse en el mejor gerente. La oportunidad de su vida llega cuando le ofrecen hacer su sueño realidad en el Hotel Amalaya del Río. Pero al instalarse allí, descubre que los años no han pasado en vano en el lugar. Con su nuevo equipo, pintoresco pero entrañable, tendrá que devolver al hotel su antiguo esplendor. Todo cambia cuando Sebastián se da cuenta de que posee un don extraordinario: puede cumplir literalmente los deseos de sus huéspedes. Para que los sueños de todos, incluyendo el propio, tengan un final feliz, Sebastián tendrá que trabajar con su nuevo equipo y evitar que todos sean infelices para siempre.

La serie está creada por Jorge Aragón y Adriana Pelusi, bajo la dirección de Pitipol Ybarra. La productora responsable es Onza Euskadi, especializada en services audiovisuales en el País Vasco. La compañía ha destacado por su modelo de producción internacional con incentivos fiscales y ha participado en la producción de algunos de los últimos originales de ViX, como Papá Soltero.


