Onza

The Shot es la nueva producción de Onza y de BioInnova, con la colaboración de la compañía farmacéutica GSK. El documental recogerá la historia de la invención de las vacunas y su evolución hasta hoy en día. 

La semana pasada comenzó el rodaje de The Shot, el nuevo proyecto de Onza y BioInnova que cuenta con la colaboración de GSK. Este documental, de carácter divulgativo, trata sobre la invención de las vacunas a finales del siglo XVIII y su evolución a lo largo del tiempo. Recoge datos irrefutables, como la práctica erradicación de la viruela o de la polio en Europa. Asimismo, desmonta falsos mitos y muestra el futuro de las vacunas. ¿Habrá un calendario vacunal también para adultos?

El director del proyecto, Ferran Estellés, comenta: “La historia de las vacunas es fascinante, y esconde hazañas particulares como la expedición Balmis, o globales como la erradicación de la viruela, un hito único en la historia.”

The Shot cuenta con la participación de periodistas, historiadores y científicos de relevancia, como la alemana Katalin Karikó, el inglés Brian Deer, África González, Raúl Ortiz de Lejarazu o Ignacio López-Goñi.

Los productores ejecutivos del documental son Gonzalo Sagardía, José María Irisarri y Santiago de la Rica.

“La historia de las vacunas es fascinante, y esconde hazañas particulares como la expedición Balmis, o globales como la erradicación de la viruela, un hito único en la historia.”

Ferran Estellés