Onza
Nuestro Director General de Producción, Santiago de la Rica, recibe el Premio Talento 2022 de la Academia de Televisión. Santiago de la Rica ha producido en Onza títulos como “Parot”, “Pequeñas Coincidencias” o “Real Madrid, la leyenda blanca”, entre otros.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer los ganadores de los Premios Talento 2022, entre los que se encuentra Santiago de la Rica, Director General de Producción de Onza. Estos premios, instaurados en 2001, son un reconocimiento a la trayectoria de aquellos profesionales de la industria que trabajan “detrás de la cámara”. Los galardones se entregarán el próximo 19 de abril en el Institut Français de Madrid.

“Que te reconozca con esta distinción la Academia de Televisión, es algo increíble, ni siquiera había soñado con esto” comenta Santiago tras recibir la noticia. “Sin duda, he tenido la inmensa fortuna de trabajar dentro de compañías en las que siempre me he encontrado con los mejores profesionales de este país. Sin este acompañamiento, la Academia de Televisión nunca hubiera considerado distinguirme con este inmenso honor.”

Que te reconozca con esta distinción la Academia de Televisión, es algo increíble, ni siquiera había soñado con esto.

Santiago de la Rica

José María Irisarri, presidente de Onza, afirma: “Es un privilegio contar dentro de Onza con una persona como Santiago, capaz de liderar equipos y culminar proyectos audiovisuales de todos los niveles. En el ámbito personal, es respetado, admirado y querido por todos los que tenemos la suerte de trabajar con él.”

La trayectoria profesional de Santiago de la Rica, con tres décadas de experiencia en la industria, comenzó en Globomedia, etapa en la que participó en títulos como «Médico de Familia», «Periodistas» o «Los Serrano». También ha tenido incursiones en el mundo cinematográfico, con largometrajes como «Pájaros de Papel» (2010) o «Águila Roja, la película» (2011). En 2017, se incorporó a Onza como Director General de Producción. En Onza, ha liderado proyectos de ficción como «Hernán», «Parot» o las tres temporadas de «Pequeñas Coincidencias». Asimismo, ha producido programas de entretenimiento tales como «Donde comen 2», junto con su secuela «Donde viajan 2», y la serie documental «Real Madrid, la leyenda blanca».

Su trabajo destaca por la calidad profesional y humana con la que lidera todos sus proyectos, además del reconocimiento de todos los profesionales que han tenido la fortuna de trabajar con él.

Este año, los ganadores de los Premios Talento 2022 han sido: Santiago de la Rica (Director General de Producción de Onza), Abdón Alcañiz (Director de Arte y diseñador visual), Juan Serrano (Director de Programas y Productor Ejecutivo Unicorn Content), Felipe Mellizo (Creador, Guionista y Showrunner), María Paz Piñas (Coordinadora de edición y postproducción Shine Iberia), Ramón Camblor (Director General de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid), Pity Alarcón (Periodista), Francisco García Novell (Director de Programas TV), Pilar Alonso Machuca (Cámara), Aurora Guerra (Creadora, Guionista y Showrunner), Pilar Tabares (Directora de Programas) y Manuela Manzano (Directora de Contenidos de La Nueva TV). Nuestra más sincera enhorabuena desde Onza para todos ellos.